martes, 4 de junio de 2013

Tareas finales de unidad didáctica

 Estas serán las tres tareas finales que deberéis completar al final de la unidad didáctica Periodistas de aula y que serán evaluadas al concluir la misma:

1)     Escribir al menos tres textos de diferentes géneros vistos en clase sobre informaciones relacionadas con el centro. Cada alumno deberéis redactar un texto y subirlo al blog que habéis creado por grupos. Es importante supervisar el trabajo de vuestros compañeros ya que la nota será conjunta para todo el grupo. Cada texto extra que publiquéis en el blog será también punto a sumar en la evaulación.

2)    Deberéis realizar una entrevista usando el programa PRAAT utilizado en clase para grabar una entrevista radiofónica. El tema es libre aunque es necesario que todos los integrantes del grupo participéis. La grabación estará subida en el blog común.

Para ayudaros en la realización de la entrevista que es quizás lo que menos hemos practicado en clase aquí tenéis una breve entrevista de Radio Euskadi que podréis consultar cuando queráis para ver su estructura y las características de la entrevista. Tiene una presentación y saludo del personaje, cuerpo con una sucesión de pregunta-respuesta y una despedida y frase final a modo de conclusión. Además, las periodistas que le realizan las preguntas usan muy bien los diferentes elementos de la voz que hemos visto en clase.

Entrevista radiofónica:
19/05/2013
Virginia Berasategi ha ganado su tercer Bilbao Triathlon,  charla con Almudena Cacho y Arantza Urretabizkaia y afirma que se retira pero quiere seguir a otro ritmo.

3)     Informativo de no más de 3-4minutos. Prepararéis un breve informativo con noticias relacionadas con el centro y dedicaremos una clase entera para grabar con una cámara las explicaciones de todos los grupos. Al estar trabajando entre 3 y 4 personas, la grabación se podrá realizar perfectamente en 55minutos de clase. Luego yo subiré las grabaciones al blog de aula para que toda la clase pueda verlas. Tendréis un margen de una semana para preparar el guión con los textos que leeréis en el informativo, los corregiré y os los volveré a entregar a cada grupo, que tendrá otra semana para preparárselo y realizar la grabación. 

Aquí os dejo un fragmento de los informativos locales de Telenavarra de 5min de duración para que os inspiréis.


Tendréis dos semanas de plazo desde que concluya la unidad didáctica para entregar todas las tareas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario