martes, 4 de junio de 2013

Consejos para redactar una noticia impresa o en soporte digital

Para ayudaros un poco a la hora de redactar y publicar vuestras noticias en los blogs que habéis creado por grupos, aquí os dejo una tabla con consejos para redactar una noticia en formato impreso y en formato digital. Espero que lo consultéis.

LA NOTICIA EN PAPEL
a) Una vez que hayamos recogidos los datos más importante para realizar la noticia se redactará la entradilla con los datos más básicos para que el lector esté bien informado de los hechos aunque no siga leyendo la noticia.
b) El cuerpo de la noticia tendrá sólo datos objetivos, evitando exceso de aspectos secundarios.
c) El titular será breve, utilizando pocas palabras y con los datos esenciales.
d) Puede contener o no elementos paratextuales como fotografías.
LA NOTICIA DIGITAL
a) Escribir en un periódico digital conlleva dominar elementos interactivos como son el correo, publicidad, enlaces…
b) Además del texto escrito con las características arriba mencionadas, será casi obligatorio añadir elementos interactivos, ya que leer la pantalla cansa mucho más que en papel.
c) En soporte digital la entrada no sobrepasará las dos líneas y será clara.
d) Se recomienda escribir párrafos breves para hacer la lectura más fluida amena. Una buena noticia no tendrá una extensión mayor a lo que podemos ver de un vistazo en la pantalla del ordenador.
e) Se pueden incorporar audio y vídeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario