Para ayudaros un poco a la hora de redactar y publicar vuestras noticias en los blogs que habéis creado por grupos, aquí os dejo una tabla con consejos para redactar una noticia en formato impreso y en formato digital. Espero que lo consultéis.
LA NOTICIA EN PAPEL
|
a) Una vez que
hayamos recogidos los datos más importante para realizar la noticia se
redactará la entradilla con los datos más básicos para que el lector
esté bien informado de los hechos aunque no siga leyendo la noticia.
b) El cuerpo de la noticia tendrá sólo datos objetivos, evitando exceso de
aspectos secundarios.
c) El titular será breve, utilizando pocas
palabras y con los datos esenciales.
d) Puede
contener o no elementos paratextuales
como fotografías.
|
LA NOTICIA DIGITAL
|
a) Escribir en
un periódico digital conlleva dominar
elementos interactivos como son el correo, publicidad, enlaces…
b) Además del
texto escrito con las características arriba mencionadas, será casi obligatorio añadir elementos interactivos,
ya que leer la pantalla cansa mucho más que en papel.
c) En soporte
digital la entrada no sobrepasará las
dos líneas y será clara.
d) Se
recomienda escribir párrafos breves
para hacer la lectura más fluida amena. Una buena noticia no tendrá una
extensión mayor a lo que podemos ver de un vistazo en la pantalla del
ordenador.
e) Se pueden incorporar audio y vídeos.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario